miércoles, 21 de marzo de 2012



ESCRIBIR ES PROLONGAR LA VIDA

Escribir es prolongar la vida".
Con esa frase quisiera me recordaran siempre, toda vez que se dibujaran en mi mente figuras y recuerdos aún no vividos.

"Escribir es prolongar la vida", porque la vida misma trasluce en el papel, convirtiendo una tarde de verano en multicolores formas, el rocío en la hierba en resplando...
res de dicha y manos tibias en la noche palpando cuerpos que se convierten luego en caracteres que la pluma se encarga de transmitir.

Somos instrumentos al servicio de la vida misma, dadores de imágenes, portadores de sentimientos, críticos de nuestro espacio, asesinos imaginarios, héroes de fantasía con heridas siempre abiertas, manando dolores añejos, besos furtivos, amores en fuga.

"Escribir es prolongar la vida", porque aún después de muerto el poeta no calla, renace en las sombras de cada palabra legada, cada libro leído, cada verso inspirado; como si el alma del que escribe trascendiera lo arcano, viviera lo no vivido, recreara aventuras nuevas colgadas de una pluma inquieta., derramando gotas de tinta en los papeles o minúsculos pixeles en las pupilas, para luego devolverle al autor una parte que nunca más será de él, la vida misma orbitando ahora en la mente de todos aquellos que se atrevieron a leer sus palabras aún no pronunciadas, aquellas de estómagos vacíos en calles desiertas, hombres valientes contra gobiernos sin escrúpulos, horas inciertas y libertades con muros.

"Escribir es prolongar la vida" , porque la vida misma, la de un escritor se prolonga después de cada palabra escrita, es nacer de nuevo, es continuar el camino... 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario